- Elija, entre sus pertenencias o entre las fotografías de una revista, un objeto que tenga valor tanto en término de arte aplicada como de bellas artes. Haga una lista evaluando su funcionalidad, su belleza estética, su comunicación (lo que hace aumentar el conocimiento de usted mismo, de su entorno, del mundo, del pasado, del futuro), y su valor decorativo o de entretenimiento.
EL ARTE
Esta obra, hecha a base de mármol por sus bordes, tiene un atractivo e interesante diseño que la hace aún más bella; el centro es en forma circular y contiene carbono, acero, estaño y plomo, que son los elementos que la hacen brillante; además del niquel y del hierro, que le dan su forma específica y sólida.
Ésta tiene la función, además de adornar el espacio, de irradiar toda la luz que choca contra su superficie y debido a este fenómeno se puede ver el reflejo de cualquier imagen en ella.
Más allá de su obra y diseño se puede observar una cultura: su belleza, su transparencia y su elegancia; aspectos que configuran este elemento como arte y que lo hacen aún más bello desde cualquier mirada; transmitiendo una energía estética y siendo vehículo de expresión de necesidades, de sensibilidades propias y de emociones muy humanas.
En cualquier sitio donde sea ubicada va a resaltar su elegancia y su estilo único, ese que logra mantener la mirada fija en ella y que a su vez despierta una sonrisa interior de la que no se puede dar explicación alguna. Ese es el arte y por eso, este espejo de mármol es arte, arte hecha y empleada por las manos y por el corazón del hombre.
- Elija una instantánea hecha por usted o cualquier otro objeto que haya diseñado o fabricado (dibujo, bordado, arreglo del jardín, disposición de la vivienda, ropas) y analice qué efecto o mensaje pretendió con él. Pregunte a alguien qué mensaje o efecto ha creado en usted. Compare sus intenciones con los resultados.
Con esta imagen pretendí mostrar la ternura, fragilidad, amor, dulzura e inocencia de una criatura; aquella que alegró nuestras mañanas con su sonrisa y que causó mil emociones y preocupaciones con su llanto, aquella que nos dio una razón más para luchar y nos llenó de múltiples satisfacciones. Esta criatura es mi sobrino y por él encontré la mejor manera de ser feliz.
Al ver esta imagen cada persona reacciona diferente, algunas expresan sentir la delicadeza y fragilidad; otras la pureza, protección y dulzura, algunas afirman que es el milagro de la vida; al final todas concluyen lo mismo, ese bebé es el amor, la ternura y el comienzo de un sueño; y yo, al ver las sonrisa y emociones en sus rostros veo mi objetivo cumplido.